La empresa Viluco, ubicada en el parque industrial Frías, Santiago del Estero, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis con la intención de despedir a 33 trabajadores y abonarles solamente el 50 % de indemnizaciones en cuotas. Ante esta situación la Unió de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina lleva adelante un bloqueo en la puerta de la empresa.
Hugo Toledo, delegado gremial, explicó que “la empresa comunicó que presentarán una oferta superadora en cuanto a las indemnizaciones, respecto de la última reunión en la Secretaria de Trabajo de la provincia, pero no especificaron cuál es porcentaje real superior al 50% que ellos plantean.
“Además, están vaciando la planta y los puestos de trabajo de la totalidad de los compañeros peligran. Viluco quiere cerrar sin resolver el conflicto, por lo que con el conjunto de los trabajadores resolvimos en el mediodía de ayer iniciar una medida de fuerza en el acceso al ingreso de camiones por tiempo indeterminado”, precisó el representante gremial.
Toledo, referente de la Delegación Noroeste de URGARA, sostuvo: “Queremos una solución real y definitiva a nuestro conflicto. Se trata de un proceso fraudulento que intenta vulnerar nuestros derechos como trabajadores; desde URGARA no lo vamos a permitir. Los trabajadores estamos dispuestos a seguir adelante con la actividad porque es rentable y queremos nuestros puestos de trabajo”.