Política

Alberto Fernández: “Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia, mi modelo siguen siendo San Martín, Güemes y Belgrano”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández encabezó, este viernes, el acto por el 9 de Julio celebrado en la Provincia de Tucumán. El Primer mandatario señaló allí que “mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios”.

Durante el acto de celebración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Fernández reiteró sus disculpas al pueblo de Bolivia, tras la denuncia realizada por ese país contra el ex presidente Mauricio Macri: “Quiero pedirle disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamento para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un Golpe militar”. 

El mandatario argentino enfatizó que “la historia se repite y hoy hay muchos que no quieren que seamos libres y soberanos y siguen pensando en patria para algunos. Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia, mi modelo siguen siendo San Martín, Güemes y Belgrano”. 

Asimismo el Presidente criticó con firmeza a la oposición por su posicionamiento en el marco de la pandemia, en tal sentido recalcó que  “hicieron una enorme campaña para hacerle creer a la gente que la vacuna era veneno y no sé dan cuenta el daño que hicieron”. 

“Hicieron daño y postergaron el proceso de vacunación. El odio nos nubla, nos hace ser injustos y dañinos. No nos damos cuenta que el odio siempre vuelve”, expresó Alberto Fernández.

El Presidente subrayó que “todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada. Que no nos confundan más. Somos un país extraordinario con un pueblo maravilloso. Tenemos la puerta de salida que es la vacunación”. 

Por último, Fernández aseguró “no voy a parar hasta que esté vacunado el último argentino. El país que nos merecemos vamos a construirlo entre todos aunque algunos insistan en dividirnos”. 

 

 

Fotografía de tapa: Télam

9/7/2021

Subir