Puerto Base

La Multisectorial Sindical Zárate-Campana realizará un Cabildo Abierto en defensa de la soberanía energética, educativa, industrial y alimentaria.

*Por Redacción

La Multisectorial Sindical de Zárate-Campana-Lima-Baradero, realizará este viernes 7 de diciembre un Cabildo Abierto en la localidad bonaerense de Lima en defensa de la soberanía energética, educativa y alimentaria. La consigna incluye el reclamo por paritarias libres,  salarios dignos, repudio al FMI y el rechazo a los despidos sistemáticos, cierre de comercios y empresas y la defensa irrestrcita de la producción nacional.

Héctor Rojas, Secretario General del SUPA Bajo Paraná, ratificó  que “el Cabildo es en la localidad de Lima el día 7, a las 17 hs, las premisas y los reclamos son muy visibles. Hay compañeros que han participado en medios nacionales, durante todo este tiempo, reclamando soberanía energética, soberanía educativa, sobre la soberanía industrial”. 

“Esta zona es un cordón principal desde Zárate a Baradero, Lima, de lo que es parques industriales, puertos, es muy importante y desde que asumió este gobierno venimos viendo, por goteo, de que manera están limpiando gente, de que manera están echando gente. Acá, en esta zona, en lo que va de este la asunción de éste gobierno a la fecha, alrededor de 10.000 trabajadores, 10.000 personas se han quedado sin trabajo, 10.000 familias se han quedado sin comer”, aseguró el dirigente sindical en el programa Puerto Base, de Radio Gráfica.

Rojas sostuvo que la iniciativa de la Multisectorial “empezó allá por febrero, empezamos a sentarnos con algunos gremios, éramos tres o cuatros gremios, no juntábamos para ver cuales eran las herramientas contábamos para poder salir a pelear a la calle y a las puertas de las fábricas en contra de estas políticas.  Se formó el CEL, Centro de Estudios Laborales, que funciona a nivel nacional, y eso llevó a formar la Multisectorial. Hoy dentro la Multisectorial en total, con todas las organizaciones gremiales y todos los Movimientos Sociales,  somos más de 40 organizaciones”. 

El titular del SUPA Bajo Paraná subrayó que “durante todo este año hicimos distintas luchas en la Rotonda Obrera de acá de Zárate, en los distintos parques industriales, en las empresas químicas, en los puertos, en ATUCHA, venimos haciendo una lucha bastante brava porque este gobierno lo que está entregando toda la parte social, toda la parte de energética. Este 7 de diciembre vamos a concluir en un acto, pero la lucha siempres va a continuar y este acto es para que se haga más visibles todo esto, para que el reclamo llegue a más sectores, que lo vea el realmente lo tiene que ver y tratar de buscar una solución”. 

 

 

Puerto Base es el programa del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento. Se emite los lunes de 15 a 16 hs, por Radio Gráfica FM 89.3

Subir