Gremiales institucionales

CTERA anunció un Paro Nacional Docente con movilización cuando se trata el Presupuesto 2019

El Plenario de Secretario Generales y la Junta Ejecutiva de CTERA resolvieron, de manera unánime, convocar a una jornada de Paro Nacional Docente con movilización nacional para el 24 de octubre día estimado para el tratamiento del Presupuesto 2019, en el Congreso de la Nación.  En tal sentido se informó que de cambiarse la fecha de la sesión se hará lo mismo con la medida anunciada.

Desde la entidad gremial señalaron que “la CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”. 

“CTERA observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto. El ajuste en algunas áreas es: 77 % menos en Infraestructura,  68 % menos en Edificios para Jardines Infantes, 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad, 36 % menos en Formación Docente, 60 % menos en Programas Socioeducativos, 35 % menos en Becas para los estudiantes” precisó la organización sindical docente.

El Plenario de Secretarios Generales advirtió que la situación crítica del país pone en riesgo a la Educación Pública. En tal sentido se manifestó que se agregó: “El peligro que corre nuestra jubilación docente.  La amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador. La urgente convocatoria a Paritarias Provinciales, en las provincias en conflicto, para discutir salarios y condiciones laborales.  La necesidad que el Gobierno Nacional aplique en las escuelas, según la Ley vigente, la Educación Sexual Integral”. 

CTERA reclamó  “el cese inmediato de toda forma de precarización laboral y despidos en Educación” y expresó el “rechazo al Operativo Aprender y a las marchas y contramarchas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación en su aplicación. El rechazo a cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública”.

Subir