El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, llamó a conformar una “una marcha multitudinaria” éste miércoles contra las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y pidió a los sindicatos peronistas “no quedar en la banquina de la historia” .
“Quienes consientan la quita de los derechos que logramos con el primer peronismo, después que no vayan al cementerio los 17 de octubre a mostrar lágrimas de cocodrilo”, indicó Yasky.
El dirigente sindical electo diputado nacional expresó: “Esperamos que sea una marcha multitudinaria y un inicio para que dejemos atrás la inmovilidad del movimiento trabajando frente a estas políticas de ajuste. Sabemos que el gobierno va a tratar de dividirnos, llamar por el costado a los que estamos en la convocaría”.
Para Yasky es importante que “la marcha del 29 marque el inicio de una lucha sostenida para evitar que nos quiten los derechos adquiridos con la reforma laboral y se avance sobre los jubilados, que son los más indefensos y los que hasta este gobierno muchas veces los sedujo”.
El Secretario General de la CTA indicó que existe una “paradoja que genera indignación y es que el sector donde saca más votos Mauricio Macri es sobre el que descarga las peores medidas” y denunció la “incongruencia de dirigentes sindicales que se sienten más cómodos con gobiernos de derecha que de un signo popular”.