Por Redacción
El presidente chino, Xi Jinping, instó a la provincia noroccidental de Gansu a intensificar la reforma, promover innovaciones y hacer esfuerzos decisivos para elevar el bienestar de la población y la prosperidad regional, con el objetivo de insertar a la provincia en la modernización china. La visita del mandatario chino a la región se inició el pasado martes y concluyó este viernes.
Durante su gira de trabajo, Xi subrayó la necesidad de avanzar en la conservación y restauración ecológica, acelerar la transición hacia una economía verde y de bajas emisiones de carbono, y profundizar la reforma y apertura integral. Además, destacó la importancia de revitalizar el área rural, garantizar el sustento de la población y fortalecer la unidad étnica.
El presidente visitó el Templo Fuxi en Tianshui, donde se informó sobre la protección del patrimonio cultural. En su discurso, destacó la importancia de preservar y transmitir el conocimiento popular para inspirar a las futuras generaciones y fortalecer el orgullo nacional. En una parada al proyecto local de trasvase de agua, Xi enfatizó la necesidad de una mejor gestión para que el proyecto contribuya de manera efectiva a la mejora de la vida de los residentes.
En su visita a una base de producción de manzanas Huaniu, el presidente desctacó la importancia de optimizar el cultivo y los modelos de comercialización para expandir la industria y aumentar los ingresos de los productores. Al mismo tiempo, recorrió las Grutas de Maijishan y pidió a los trabajadores de reliquias culturales que intensifiquen sus esfuerzos para la preservación y desarrollo innovador de la cultura tradicional china.
En Lanzhou, capital provincial, Xi se centró en las necesidades de los residentes, en particular de los ancianos y los niños, e instó a mejorar continuamente los servicios comunitarios. Asimismo, resaltó la importancia de la unidad del pueblo chino en el marco del 75º aniversario de la República Popular China y felicitó a los residentes por el Festival de Medio Otoño.
El presidente inspeccionó una sección del río Amarillo y pidió esfuerzos conjuntos para proteger el “río madre” del país, asegurando su beneficio para las generaciones futuras. En su reunión con el Comité Provincial de Gansu del Partido Comunista Chino (PCCh) y el gobierno provincial, el mandatario demandó la promoción de una industrialización de nuevo tipo y la modernización de las industrias tradicionales. Instó a construir una base nacional de fabricación de nueva energía y a fortalecer la seguridad ecológica en el oeste del país.
Xi enfatizó la necesidad de profundizar la reforma, ampliar la apertura con coraje y aplicar una nueva estrategia de urbanización centrada en las personas. Remarcó la importancia de fortalecer la protección del patrimonio cultural y convertir a la Academia de Dunhuang en un modelo de protección del patrimonio cultural mundial.
La gira de Xi incluyó una visita al Museo de Objetos de Bronce de Baoji, donde elogió la civilización de bronce de China y pidió mejorar la protección y promoción de las reliquias culturales. Además, se reunió con oficiales de alto rango y personal militar en Lanzhou, acompañado por Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista Chino.
13/9/2024