Producciones AGN

Walter Correa subrayó la importancia de la formación sindical “para que el pueblo trabajador sea respetado”

Por Redacción

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, encabezó el pasado viernes la entrega de diplomas a 59 trabajadoras y trabajadores de San Isidro que completaron un curso de formación sindical, dictado por las 62 Organizaciones Peronistas de dicho distrito bonaerense en conjunto con la cartera laboral. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Boulogne.

Correa estuvo acompañado por el directivo de la Unión Ferroviaria  Belgrano Norte, Luciano Sasia; el secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense, Matías Velázquez; el referente de la CGT Regional Oeste, Pablo Lombardi; el secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de San Isidro, Claudio Albarracín, y el secretario de Encuadramiento y Estadística del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, Sergio Ortiz.

Durante su discurso, el ministro se refirió a la situación laboral en la provincia de Buenos Aires, donde afirmó que “lamentablemente en estos ocho meses de gobierno del presidente Milei en la provincia de Buenos Aires hemos perdido más de 150 mil puestos de trabajo, que son miles de familias que se quedaron sin laburo”.

El funcionario criticó al gobierno nacional y  señaló que “esta terrible situación, al gobierno nacional no le importa, pero en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, sí nos importa”. Destacó la importancia de estos espacios de formación sindical para “construir un camino de salida para que el pueblo trabajador sea respetado”.

Previo al acto, Correa mantuvo una reunión con Luciano Sasia, acompañado por la directora Provincial de Empleo, Claudia Lazzaro, y la directora de Análisis y Promoción del Empleo, Sabrina Paredes, donde analizaron las problemáticas que afectan a los trabajadores ferroviarios.

 

 

 

7/9/2024

Subir