Por Redacción
El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, recibió en las últimas horas a representantes de conducción de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, encabezados por su Secretario General, Adrián Silva. En ese marco, las autoridades sindicales y el funcionario bonaerense, dialogaron sobre los desafíos del Movimiento Obrero en un contexto donde el oficialismo libertario intenta romper las estructuras sindicales mientras desarticula el sistema productivo y precariza el salario.
Correa, indicó durante la reunión se abordaron «temas de actualidad política y sindical del sector a nivel nacional. Abordamos la realidad que atraviesan los sectores ferroportuarios y ferroviarios, y evaluamos la creación de un centro de capacitación».
El titular de la cartera laboral bonaerense mantiene un estrecho y sólido vínculo con las autoridades de APDFA, dada su militancia sindical en la Corriente Federal de Trabajadores. En ese sentido, Correa conoce en profundidad las problemáticas que atañen a las y los trabajadores del sector, hoy agudizadas por las políticas libertarias que apuntan a cercenar derechos laborales.
Del encuentro participaron también: el Subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles; los Secretarios Adjuntos Artemio Zufriategui (Portuarios) y Osvaldo Etchegaray (Ferroviarios), y el prosecretario de Relaciones Institucionales, Ricardo Alonso. Durante el encuentro, las autoridades evaluaron la posibilidad de crear, de manera conjunta, un centro de capacitación como ratificó Correa.