Walter Correa recibió a dirigentes del SUPA Bajo Paraná y reafirmó el compromiso del Gobierno bonaerense con los trabajadores

Por Redacción

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, recibió el último martes al Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Bajo Paraná, Walter Rojas, y a Pedro Bassi, Secretario Adjunto de la organización sindical. Durante la reunión se abordaron diversos temas que hacen a las inquietudes del sector sindical y a la necesidad de fortalecer vínculos de trabajo ante la avanzada libertaria.

Asimismo, los referentes sindicales brindaron detalles sobre la movilización que distintas organizaciones sindicales realizarán este miércoles en la rotonda de Zárate para expresar su rechazo a las políticas de precarización, destrucción del empleo y despidos que motivan las medidas implementadas por Javier Milei. En ese marco, los dirigentes advirtieron sobre las consecuencias negativas que puede producir, en el mundo del trabajo, una reforma laboral.

De la reunión participaron Osvaldo Cano, del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús Avellaneda, y Carlos Suárez, de Apoyo Técnico. Los sindicalistas transmitieron al funcionario bonaerense inquietudes relacionadas con su actividad. Al mismo tiempo, analizaron la actual coyuntura de cara al proceso electoral que se hará efectivo el próximo 26 de octubre.

En este contexto, Rojas expuso su preocupación frente a los ataques sistemáticos que el gobierno de Milei impulsa contra la producción y el trabajo en favor del capital financiero especulativo. Destacó la importancia estratégica de los puertos bonaerenses para el crecimiento económico de la provincia. En tanto, Cano describió la crítica situación que atraviesan los comerciantes ante la depresión del salario y la caída del consumo.

Correa se comprometió a continuar con la articulación entre el Movimiento Obrero y el Estado bonaerense. El dirigente, de extracción sindical, aseguró que para el gobernador Axel Kicillof es imprescindible alcanzar un equilibrio entre capital y trabajo para establecer el bienestar de los trabajadores y de la comunidad. Durante un pasaje del encuentro, los dirigentes reflexionaron sobre la trascendencia histórica del 17 de Octubre y el protagonismo de la clase trabajadora en el crecimiento del país.

En diálogo con AGN Prensa, Rojas expresó: “Estuvimos visitando al Ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, donde estuvimos hablando de lo mal que la está pasando el pueblo argentino y sobre la necesidad de generar una alternativa que mejore las condiciones de vida de los trabajadores”.

El también Secretario Gremial de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina confirmó: “Le comentamos sobre la movilización que va a haber en la rotonda de Zárate este martes. Durante la reunión tocamos distintos puntos y le llevamos un proyecto para trabajar en conjunto para beneficio de los trabajadores de la región Zárate-Campana”.

Rojas aseguró: “Fue una reunión muy amena, muy buena. Correa es un compañero más, es un trabajador. Le gusta hablar con los trabajadores, le gusta hablar con los dirigentes gremiales. Así que estamos muy satisfechos con la reunión que mantuvimos con el Ministro de Trabajo”.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir