*Por Redacción
Tras la multitudinaria movilización que los gremios industriales realizaron al Ministerio de Producción, en defensa de la Industria Nacional, Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, expresó que “como trabajadores venimos a defender la industria y no a los patrones”.
En diálogo con AGN Prensa Sindical el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, señaló que “esta es la coyuntura de un gobierno que rechaza de plano y de hecho al sector industrial, a la industria nacional. La situación no da para más, está sumergida en una emergencia donde predomina la patria financiera en contra de la patria industrial”.
Correa subrayó que “la industria que nosotros pretendemos y queremos es la que genera puestos de trabajo. Acá se les trajo un petitorio se les manifestó la situación que estamos padeciendo y esperamos una pronta respuesta. No obstante eso, no descartamos de ninguna manera la pronunciación de todo un sector que son los trabajadores industriales”.
“Esta misma foto la padecimos en el 2001 cuando todos los gremios industriales reclamábamos al sector industrial, al gobierno, la Ministerio de Industria, que tengan políticas industriales. No se pueden tener políticas industriales cuando el presupuesto y las políticas económicas las dicta el Fondo Monetario Internacional”, precisó el conductor de los Obreros Curtidores.
Para finalizar, Correa, puntualizó que las políticas del FMI “lo único que nos traen es hambre, desocupación, que ya lo hemos vivido. Esta instancia, previa a la movilización permanente de los trabajadores, es el resultado de una fuerza colectiva que es de abajo hacia arriba. De las bases que presionan rotunda y profundamente a toda la dirigencia para que se haga cargo de la situación”.