Por Redacción
El titular de la cartera de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, encabezó el último jueves el tradicional brindis de Fin de Años con las y los trabajadores del Ministerio que lidera. En la sede de La Plata, el funcionario de extracción sindical, aseguró que “el ser ministro es una cuestión circunstancial y transitoria. Yo vengo del mundo del trabajo y me considero un compañero de ustedes”.
En ese marco, señaló que “siempre tuve esa mirada de quien trabajaba en este ministerio como uno de los últimos recursos para el o la trabajadora cuando la situación se complica y es inevitable recurrir al Ministerio”.
Asimismo aseguró que “siempre fui un agradecido de las y los compañeros, porque a veces no fueron las grandes estructuras o funcionarios sino un inspector, el conciliador quien te saca rápido un acta o un acuerdo”.
El ministro, también Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, destacó que “la idea que tenemos en esta etapa del Ministerio es de una estructura extremadamente horizontal. Acá somos trabajadoras y trabajadores que cumplimos un rol que para mí es el más importante de la Provincia que es el de defender los intereses, derechos y conquistas de las y los trabajadores”.
Por último, agradeció a las y los trabajadores del ministerio de Trabajo “la vocación de servicio, la atención al público y los invito a que en el 2023, año en el que vamos a cumplir 40 años de democracia, a realizar una defensa muy fuerte para sostener las conquistas de todo el pueblo”.
30/12/2022