*Por Redacción
El Movimiento Obrero desarrolló anti-cuerpos estratégicos contra el avance hostil del neoliberalismo en la Argentina, con la unidad y la solidaridad como ejes estructurales de la resistencia en la acción. El Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, es uno de los representante más leales de esta situación que tiene como centralidad, la lucha y el acompañamientos a organizaciones hermanas en diversos conflictos.
En charla con AGN Prensa Sindical, Correa, indicó que “a medida que la oligarquía apreta los compañeros, más tarde o más temprano, van tomando consciencia de que la centralidad para la defensa del pueblo la tienen que hacer los laburantes y estamos, gracias a Dios, en ese proceso”.
El conductor de los trabajadores curtidores expresó que en su gremio “tenemos la satisfacción de haber cumplido el mandato de Juan Domingo Perón del recambio generacional, por eso tenemos una nueva camada de compañeros y compañeras, desparramados en todo el territorio nacional para ser solidarios, para poner el cuerpo y para afrontar lo que tenemos que afrontar y esto, me parece, es lo destacable de mi organización, más allá de hay una firme militancia sindical en la defensa de los derechos y de los intereses de los trabajadores”.
Correa destacó el desarrollo y el trabajo realizado por la Corriente Federal de Trabajadores desde su creación hasta el momento: “En la Corriente lo rotundo y contundente es su coherencia en el accionar y en el proceder y eso está hoy siendo el gran articulador de todas la corrientes sindicales, por lo menos yo interpreto esto. La verdad, estamos muy conformes en lo que se viene construyendo, no por el mero hecho de construir, sino por construir algo que le sirva al pueblo, que le sirva a los laburantes”.