Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra fueron reprimidos este vienes por la policía de Horacio Rodríguez Larreta en el marco del Feriazo que realizaban en Plaza Constitución. Los trabajadores de la economía popular intentaron montar sus puestos para vender productos a precios sumamente populares y evitar así la intermediación especulativa, cuando las fuerzas represivas irrumpieron con violencia, patearon cajones de verdura y gasearon a los trabajadores.
La respuesta del gobierno de la Ciudad, también del Gobierno Nacional, a la pobreza y a la crisis son gases y palos para los trabajadores que intentan sobrevivir en medio de una grave situación social. La actitud cobarde de la policía representa la postal cotidiana que se vive en los territorios diariamente donde la pobreza es criminalizada.
“En los ocho años que existimos como organización jamás pasamos por algo así. No solo nos pegaron sino que tiraron la verdura al piso, la gasearon y después nos la robaron, se la llevaron en un camión. Nosotros lo único que pedimos son políticas públicas para los pequeños productores y lo venimos haciendo pacíficamente a través de feriazos y verdurazos”, contó un productor de la Unión de Trabajadores a la Revista Critica.
Un día antes el titular de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, advirtió sobre la situación angustiante y crítica que se vive. día a día, en los barrios. El Gobierno continúa con su política negacionista y avanza con un modelo económico que nunca ha considera al pueblo y beneficia al capital financiero.
Una vez más el modelo macrista hace una demostración que su camino no es el diálogo. Sus spots publicitarios son abiertamente mentirosos y engañan al espectador desprevenido. El de Cambiemos es un gobierno insensible a la problemática social y absolutamente violento.
Fotografía de Tapa UTT
Fuente: Revista Crítica