Desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina , que conduce César González, indicaron que la nueva administradora del organismo, Patricia Gutierrez, ratificó la decisión de mantener los 352 despidos en el sector. La medida incluye a trabajadores de planta transitoria educativa y a trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), junto con el cierre definitivo de las 5 escuelas técnicas viales que funcionaban en el país.
Graciela Aleñá, Secretaria Adjunta del Sindicato, señaló que el resultado de la reunión con los funcionarios del organismo fue “totalmente negativo y contrario a las expectativas que teníamos de poder entablar un diálogo para resolver los problemas. Esta nueva administración ratifica los despidos de trabajadores que fueron marcados a dedo y sin argumentos válidos, no dejándonos otra opción que profundizar las medidas de fuerza”.
Para la dirigente sindical “sería realmente un acto de grandeza de la Administradora asumir que se equivocaron porque la realidad indica que se trató de despidos políticos y gremiales que no pudieron justificar, por lo que ya estamos logrando mediante cautelares, la intervención de la Justicia a favor de los trabajadores”.
Aleñá denunció que “estamos viendo una Vialidad Nacional que se está desmoronando y la prueba no son solo los compañeros despedidos sin causa, sino que esto viene ligado con la creación de Corredores Viales S.A. donde se van a determinar las obras que no van a tener ningún control del Estado y la política de las PPP que son, sin dudas, la privatización del organismo”.
En tal sentido, la represente gremial enfatizó que “seguiremos firmes con nuestro plan de lucha y no vamos a bajar los brazos. La prioridad urgente es la reincorporación de los compañeros despedidos, pero la cuestión de fondo es salvar a Vialidad Nacional del camino hacia el desguace y el vaciamiento que inició Javier Iguacel”.