Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular, que lidera Alejandro Gramajo, aseguró este sábado que “pretender resolver el conflicto social con represión nunca ha resultado”, en alusión al protocolo para reprimir las manifestaciones sociales activado, en los últimos días por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En tal sentido, la UTEP expresó que “plantean discutir un protocolo represivo cuando el problema central es el hambre y la pobreza. En solamente 96 horas las medidas del gobierno agravaron una situación que ya era crítica. Con 60% de pobreza, deberían ocuparse de recomponer salarios y garantizar que la gente pueda comer”.
“Con sueldos que con suerte alcanzan para comprar 8 kg de carne, independientemente de las decisiones que tomemos los movimientos populares, la gente va a protestar. Porque estamos en una situación de degradación de la economía a nivel integral, que atraviesa a múltiples y mayoritarios sectores de la sociedad”, precisaron desde la organización sindical que nuclea a a las y los trabajadores de la economía popular.
Por último, la UTEP recordó que “el derecho a la protesta está amparado por la Constitución y que varios de los actuales funcionarios y funcionarias hicieron uso del mismo durante el gobierno anterior. Se trata entonces de un planteo además contradictorio que, en vez de buscar soluciones reales a los problemas, legitima la violencia frente a los mismos”.
16/12/2023