Por Redacción
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, expresó este jueves que es necesario el control “pero enfrentando la extranjerización y la concentración de nuestra economía”.
Para la UTEP, en este contexto, “no se pueden permitir más las ventajas para los sectores concentrados en detrimento de los trabajadores y las trabajadoras de abajo. Los formadores de precios de diferentes tipos, que entre otras cosas monopolizan alimentos, deben ser regulados en pos de una economía al servicio del pueblo”.
“El control de precios para que no siga escalando la inflación, que como siempre afecta más a los que menos tienen y no se aguanta más, es una medida necesaria que no va en contra del crecimiento, el desarrollo y la producción como quieren hacer ver algunos avivados que cada vez concentran más”, remarcaron las y los trabajadores de la economía popular.
Al mismo tiempo, la UTEP precisó que “hay que dejar de depender de una economía al servicio de unos pocos y profundizar una que tenga en cuenta a los y las trabajadoras, que fomente a las medianas producciones y a la economía popular”.
“Controlar los precios es una medida necesaria, pero insuficiente, si realmente queremos afrontar el problema de fondo debemos atacar la concentración económica y la extranjerización de nuestra economía que ningún gobierno enfrentó en profundidad desde la crisis del 2001”, concluyó la organización sindical popular.
22/10/2021