Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Educación anunció la realización de una jornada de lucha para el miércoles 14 de abril, en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo de los docentes porteños se centró, en las últimas horas, en el cese de la presencialidad en el contexto crítico producto del avance de la pandemia de COVID-19, en el marco de la segunda ola de contagios.
“Exigimos a Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en CABA”, manifestaron desde UTE. En el mismo sentido, la representación sindical explicó que “esta presencialidad no resolvió el problema de ofrecer a nuestros estudiantes la mitad de tiempo necesario para la adquisición de saberes y, además, la pérdida de continuidad de las burbujas que deben descontinuarse y la irregularidad del tiempo escolar juegan en contra”.
Guillermo Parodi, Secretario Adjunto de UTE, consultado por AGN Prensa Sindical manifestó que “le hemos pedido al Gobierno de la Ciudad, al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y a su Ministra, Soledad Acuña, la suspensión de la presencialidad. El aumento de casos que estamos viviendo en la Ciudad nos lleva a exigir la suspensión de la presencialidad para poder garantizar la salud de los docentes, de los estudiantes de sus familias”.
“Hoy no alcanza con decir con que la escuela es un lugar seguro. Cualquier estudiante, cualquier docente, para poder llegar a su escuela tiene que usar el transporte público. La circulación que estamos viendo del virus es mucho más alta que en la primera ola, si hace un año, en esta altura, estábamos prácticamente en una cuarentena muy restrictiva no vemos por qué en este momento tenemos que seguir con la presencialidad”, aseguró el dirigente sindical.
Parodi sostuvo que en este contexto es necesario “seguir apostando a la defensa de la vida” y agregó que “ seguir apostando a la escuela pública es pedir virtualidad, dispositivos y conectividad para todos los estudiantes”.
Por último, el Secretario Adjunto de UTE, precisó: “Hay que cuidar la salud de la población, de los decentes, de los estudiantes y de sus familias. Por eso, el día 14 nosotros vamos a hacer una jornada de protesta sin concurrencia a las escuelas para poder manifestar de esa manera nuestro rechazo a la presencialidad en el momento de mayor circulación del virus”.
13/4/2021