Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Educación, participó el último miércoles, de una clase pública que se realizó en la puerta de la Jefatura de Gobierno, donde el Doctor Oscar Trotta, miembro del Consejo Administrativo del Hospital Garrahan, brindó detalles de lo que implican, en este contexto, las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la organización sindical, detallaron que el médico pediatra “con mucha claridad y precisión explicó cómo el inicio anticipado de las clases presenciales aumentó los casos de Covid -19 y cómo en esta ocasión el regreso en épocas invernales y el incumplimiento de la distancia de 1,5 mts está aumentando el contagio de otras enfermedades respiratorias, incrementando la ocupación de las camas de terapia pediátricas”.
Por otro lado, voceros sindicales informaron que Trotta “explicó la importancia de avanzar en la vacunación de niños, niñas y adolescentes para evitar que otras cepas se propaguen en esa población. Por último, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto la comunidad educativa junto a médicos, médicas y enfermeros y enfermeras”.
UTE denunció, también que “en estos días quedó en evidencia la realidad frente al maquillaje mediático: amontonamientos en las puertas, incumplimiento de los protocolos, imposibilidad de mantener distancias entre burbujas en todas las escuelas primarias porteñas”.
“Esto se da en un contexto en el que relevamos más de 20 divisiones y grados aislados, más de 500 estudiantes y más de 50 docentes en sólo dos semanas de presencialidad total en el nivel secundario”, remarcaron desde la organización sindical.
19/8/2021