Por Redacción
Tras intensas jornadas de negociación y una medida de fuerza contundente a nivel nacional, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos que lidera Pablo Palacio, acordó el cierre de una acuerdo con las Cámaras de Puertos Privados para el pago de un bono de 15.000 pesos como anticipo en el marco de la actual paritaria.
Desde URGARA informaron que “dentro de un marco de paz social y en virtud de nuestra voluntad de diálogo acordamos junto a representantes de la cartera laboral y la Cámara de Puertos Privados Comerciales el pago de $15.000 pesos en concepto de anticipo de la actual negociación paritaria que será percibido por todo el personal encuadrado en el CCT 639/11”.
Asimismo la organización sindical expresó que se acordó “una prórroga de 15 días y la constitución de una mesa de negociación para discutir a partir del lunes a las 13:00hs la reducción de la jornada laboral a 6 horas y la pauta salarial correspondiente al periodo julio 2020 -junio 2021” e indicaron que “se estableció que no se descontará de los haberes el paro realizado el lunes pasado”.
En otro orden, el gremio destacó que se encuentran avanzadas las negociaciones con la Federación de Centro de Acopiadores y CONINAGRO, por paritarias para el sector de control y acopio. Por último el URGARA manifestó que se le pidió al gobierno nacional que “al mismo tiempo que se le bajaron retenciones al sector que más ingresos generó en 2020, se reduzca el impuesto a las ganancias a los trabajadores de la actividad que fue declarada esencial y se mantuvo en funcionamiento pleno durante la pandemia”.