La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina, que lidera Alfredo Palacio, se declaró en estado de alerta y movilización ante la magra oferta salarial que realizó el sector empresarial en el marco de la negociación paritaria. El ofrecimiento fue del 20% en dos tramos.
Palacio, titular del URGARA señaló al respecto que “no admitiremos más dilataciones en las negociaciones y estamos preparados para tomar medidas de fuerza en pos de alcanzar un aumento salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores”.
“Estaremos realizando asambleas en lugares de trabajo hasta tanto se resuelva la situación del sector, que consideramos motor económico del país”, agregó el dirigente sindical.
Palacio afirmó que la oferta salarial hecha por los empresarios fue insuficiente y que al “no encontrar más respuestas por parte de nuestros interlocutores, es que solicitamos en el día de la fecha a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo una audiencia a fin de fijar posiciones frente a CONINAGRO y la Federación de Centros de Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales”.
El gremio reclamó que el Día del Recibidor de Granos, que se conmemoró el 20 el pasado 20 de septiembre, los empleadores lo paguen al 100 % si optan porque el trabajador lo trabaje. En tal sentido el Secretario Adjunto de URGARA, Pablo Palacio expresó: “Desearíamos estar en condiciones de disfrutar el día que honra el trabajo de todos los recibidores, pero continuaremos luchando para que todos puedan acceder a un salario que supere la inflación proyectada en este 2017, como logramos meses atrás con la gratificación obtenida para la rama acopio.”