Por Redacción
En el marco del 66° Congreso Nacional Ordinario de Delegados de Seccionales y Delegaciones de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, que lidera Pablo Palacio, las y los representantes gremiales advirtieron que no renunciaron a la lucha por un “salario justo y digno” en el marco de la negociación paritaria.
“Exigimos el reconocimiento de todos los y las trabajadoras que representamos, tanto en los salarial como en el establecimiento de condiciones de trabajo acordes a sus necesidades, que preserven su salud y cuiden sus vidas por sobre todas las cosas”, manifestaron los congresales.
Del mismo modo, aseguraron que “habiendo respetado los tiempos de negociación determinados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina en relación con la revisión de paritarias para los trabajadores de la Rama Acopio, queremos que quede en claro que no renunciaremos a la lucha por un salario justo y digno que reconozca la labor de los trabajadores y trabajadoras dentro del sector más pujante de nuestro país”.
Las y los delegados congresales, indicaron: “Observamos con preocupación la situación económica de nuestro país con una inflación que erosiona día a día los ingresos de cada uno de sus habitantes. Llamamos a los dirigentes a hacer a un lado sus diferencias y generar de una vez por todas acuerdos comunes que permitan establecer un horizonte de esperanza donde el trabajo vuelva a dignificar”.
En tal sentido, los representantes de URGARA adelantaron que no permitirán que “una vez más, sean los trabajadores y trabajadoras la variable de ajuste, sino que son los sectores económicos más concentrados, y siempre beneficiados por las políticas de turno, quienes deberán responder para acompañar al país por una senda de crecimiento”.
El conjunto de la organización sindical explicó que no continuarán “siendo socios de las pérdidas y marginados de las ganancias ni aceptaremos retroceso alguno en los derechos de los trabajadores no el establecimiento de reformaras laborales y previsionales que pongan en riesgo las conquistas que hemos obtenido”.
En tal sentido, URGARA, sostuvo que no claudicará “en la lucha por la reducción de la jornada laboral. Es una discusión que iniciamos en 2020 y estamos convencidos de que en caso de aprobarse generará un impacto altamente positivo no solo para los trabajadores sino también para toda la economía de nuestro país, así como han sido demostrado los beneficios de la adopción de esta medida en naciones del denominado primer mundo”.
Durante el encuentro la conducción del gremio informó sobre la elaboración de un proyecto que modifica el régimen previsional con el objetivo que disminuya “los años de aportes necesario para la jubilación en torno a la necesidad de que, una vez por todas, se comprenda la riesgosa labor en términos de salud que llevan adelante a diario nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Fotografía de tapa: Prensa URGARA
15/3/2023