Producciones AGN

UOLRA: “Lo importante es reivindicar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y hacer nuestro aporte para terminar con el trabajo infantil”

Por Redacción

La Unión Obrera Ladrillera, que conduce Luis Cáceres, reafirmó este viernes su compromiso para combatir el trabajo infantil y fortalecer los derechos para una infancia digna, de cara a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil el próximo 12 de junio.

En este marco,  la conducción de la UOLRA expresó que “las políticas neoliberales arrastradas y las graves consecuencias de la pandemia COVID-19 han impactado gravemente en el mundo laboral y en los niños, niñas y adolescentes, elevando los niveles de pobreza y aumentando el trabajo infantil a pesar de los esfuerzos de las políticas distributivas y a favor de la infancia que realiza el gobierno nacional”. 

Asimismo, Cáceres,  llamó a  “redoblar los esfuerzos en la lucha por el trabajo decente y la articulación con distintos organismos del Estado para articular políticas de Estado para fortalecer la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el sector ladrillero”. 

El dirigente sindical destacó que “lo importante que es reivindicar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y hacer nuestro aporte para terminar con el trabajo infantil”. El titular de la UOLRA indicó que el gremio ladrillero desde hace un tiempo comenzó la articulación con el Estado Nacional, las provincias y los municipios para impulsar y desarrollar “políticas activas para atacar estas situaciones y mejorar la vida de niñas y niños”. 

La UOLRA destacó el trabajo que gestó “junto a la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) inauguró Centros de Cuidados Infantiles en distintos puntos del país (Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Misiones) con el objetivo de generar mejores condiciones para la niñez ladrillera, a través de talleres culturales, deportivos, seguimientos de las trayectorias educativas y alimentación saludable”. 

“También se sumó al programa “Cuidado. Sin Trabajo Infantil” que articula la COPRETI de la Provincia de Buenos Aires y desarrolla espacios de Cuidados en General Pueyrredón y San Andrés de Giles”, agregaron desde la organización sindical.

Voceros sindicales remarcaron, a su vez, que “desde la UOLRA se viene llevando adelante desde hace más de 6 años la campaña “Los únicos privilegiados son los niños”, a cargo del coordinador Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil, Norberto Ismael Cafasso, que busca generar conciencia para erradicar definitivamente el trabajo infantil en todos los rincones del país”. 

Del mismo modo, el gremio señaló que “cabe destacar que esta tarea es respaldada por la OIT, la CGT y sus Regionales; por la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI)”. 

Por último, la UOLRA informó que esta iniciativa  “es parte de una Formación Nacional en Unidad con las tres centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el UATRE que está formando 330 cuadros sindicales en todo el país para desarrollar y articular políticas de erradicación del trabajo infantil”. 

 

 

 

4/5/2021

Subir