Por Redacción
Con un alto acatamiento, comenzó este lunes el paro nacional de las y los trabajadores universitarios en demanda de mejoras salariales. La medida de fuerza se extenderá por 72 horas, de acuerdo a lo dispuesto por el Frente Sindical Universitario. Desde las distintas organizaciones sindicales que conforman dicha entidad coincidieron en resaltar que sin “salarios dignos, la Universidad no funciona”.
Cabe señalar que el pasado viernes 9 de agosto, el gobierno nacional convocó a una reunión paritaria, donde ofertó apenas un 3% de incremento salarial para el corriente mes y un 2% para septiembre. En ese contexto, la CONADU denunció que con este ofrecimiento se profundiza la crisis salarial, dado que mantiene los haberes de cargos iniciales por debajo de la línea de indigencia y los cargos universitarios bajo la línea de pobreza.
Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU, aseguró que “asistimos a una nueva provocación del gobierno que desvirtúa el ámbito paritario con una decisión unilateral que consolida salarios debajo de la línea de pobreza. No hace más que echar leña al fuego del conflicto”.
En tanto, la Secretaria de Relaciones Internacionales de la organización sindical sostuvo que “una vez más el gobierno demuestra que su intención es destruir la universidad pública empobreciendo a sus trabajadoras y trabajadores. Frente a esta provocación, no hay otra respuesta que la profundización del plan de lucha, de la organización y la movilización”.
12/8/2024