Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Demostadores de Algodón y Afines de la República Argentina, acordaron este miércoles la gestación de un proceso de unidad para la constitución de una Confederación Sindical que nuclee a ambas organizaciones sindicales y a las entidades que la componen. El encuentro se desarrolló en la sede de la FeMPINRA y contó con la presencia destacada Juan Carlos Schmid y Daniel Yofra, entre otros.
A través de un comunicado, representantes de las dos Federaciones señalaron que “somos nosotros los que creamos la riqueza con nuestro trabajo diario; y las organizaciones sindicales que hoy ratificamos nuestro ánimo de unidad, representamos a quienes han trabajado sin descanso para garantizar las exportaciones del país en plena pandemia por el COVID-19”.
En tal sentido, los representantes sindicales de dichos sectores, remarcaron “estamos presente en los puertos, en las vías navegables, en las industrias agro-exportadores, en el transporte y en la comunicación, todos nuestros lugares de trabajo por donde pasa y sale la riqueza producida por los trabajadores y trabajadoras argentinas, y estamos profundamente convencidos que no hay mejor camino que el de la unidad de las y los trabadores”.
“Nuestra decisión responde a un objetivo principal, la defensa de los intereses de la clase trabajadora. Entendemos que es un momento crucial para el futuro del país, en el no pueden plantearse salidas de una crisis, agravada por la pandemia, que recaigan sobre en el pueblo trabajador”, afirmaron voceros del encuentro.
Asimismo remarcaron que “la medidas y acciones que se tomen no pueden estar signadas por la ortodoxia y el capital, necesitamos un Estado que intervenga con determinación y medidas concretas”.
Del mismo modo se destacó que “conscientes del lugar que ocupamos los trabajadores y trabajadoras, hemos decidido confluir en este proceso de Unidad y articulación sindical, a los fines de dar y ser parte de las discusiones y decisiones sobre el Complejo Agro-Exportador y el Comercio Exterior Argentino, constituyendo al Movimiento de los Trabajadores en un actor fundamental para garantizar la distribución del ingreso y la Soberanía Nacional, en el marco de la Unidad de la Clase Trabajadora, recomenzando un proceso que garantice la Soberanía Alimentaria y la Justicia Social”.
3/3/2021