Producciones AGN

Uñac advirtió que si se paraliza la obra pública, “más de 10.000 trabajadores de la construcción quedarán sin trabajo”

Por Redacción

En el marco de la firma del acta compromiso para el financiamiento de la Autopista Segunda Sección Ruta 40, en San Juan, el gobernador Sergio Uñac, instó al presidente electo Javier Milei, “para que revise la decisión de que la obra pública se realice solo con el financiamiento privado, con una tasa que sería del 150 % de financiamiento anual, es imposible”.  El acuerdo provincial se cerró entre la Dirección Nacional de Vialidad San Juan y la Empresa Construcciones Ivica Dumanzic- Semisa Infraestructura SA.

El tramo a construir abarcará la localidad Tres Esquinas, hasta el acceso al distrito Cochagual, en el Departamento Sarmiento. En ese contexto, el gobernador advirtió que “si no hay plata para la obra pública, más de 10.000 trabajadores de la construcción quedarán sin trabajo”.

Al mismo tiempo, puntualizó: “Venimos escuchando que Javier Milei ha dicho que se van a paralizar toda la obra pública. Esta obra que tiene inicio en la mañana de hoy es financiada por fondos internacionales y le agradecemos al BID por eso, pero otro tramo de la ruta nacional 40 tendría financiamiento del Tesoro Nacional, así que de acuerdo a los dichos del Presidente electo ese sector podría no iniciarse”.

Uñac remarcó que “el Estado tiene que estar presente y ser rector. Espero que en San Juan se siga construyendo. Cerramos 8 años de excelente trabajo en San Juan para hacerla crecer. Tengo la tranquilidad de haberlo dado todo. Quedaron cosas en el tintero, para que las realice el próximo gobernador, que tendrá en mi persona un acompañamiento permanente en las cosas que le hacen bien a la provincia”.

En esa línea, agregó que “se viene una discusión muy fuerte en el senado y en la Cámara de diputados de la Nación por coparticipaciones y otras reformas, donde los representantes del interior representaremos al pueblo. Hay que seguir insistiendo en que hay cosas que no se pueden paralizar y se debe seguir trabajando; hay que insistir que la obra pública debe continuar no solo la que está en curso sino la que falta por hacer”.

En tal sentido, sostuvo que las medidas anunciadas por Milei son “una luz de alerta para la UOCRA, para los trabajadores, pero también para la economía. Si se concretan, el panorama será extremadamente complicado, afectará la economía de forma directa”.

 

 

 

24/11/2023

Subir