El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines, que conduce Juan Carlos Ponce, abrió una sede de su obra social en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires. La nueva oficina de OSPIC dará atención personalizada a cerca de 2.000 trabajadores del sector.
Ponce, Secretario General del SOCAYA, expresó que “al revés de lo habitual esperamos que pasen las elecciones, donde triunfó la lista Celeste y Blanca, nuestra lista, para concretar la apertura de un local en Coronel Suárez”.
Desde la organización sindical informaron que la apertura de dicha sede permitirá a los trabajadores del caucho y a sus familias “resolver los temas vinculados a la salud, cumplir a tiempo con los reintegros y atender los reclamos de manera directa y efectiva de nuestros afiliados”.
En tal sentido Ponce destacó: “Se trata de un gran logro que permitirá conectar directamente a la Comisión Directiva Nacional con los trabajadores caucheros de Suárez, que de hecho, a pocos días de abierto el local acudieron y acuden constantemente para agilizar sus trámites de Obra Social y Sindical”.
De esta manera el SOCAYA amplia su red de beneficios para los afiliados. En los últimos días los trabajadores del caucho con hijos recién nacidos pudieron acceder al beneficio de obtener una particuna, una silla de bebé para automóvil o un cochecito tradicional de paseo, según elija entre las tres opciones. Una vez más se ratifica el rol social que cumplen las organizaciones sindicales en relación con sus trabajadores.