Por Redacción
El seleccionado argentino de fútbol venció, este miércoles, por 3 a 0 al combinado italiano y se consagró campeón de la Finalísima en el histórico estadio de Wembley en Inglaterra. Los goles del equipo de Lionel Scaloni fueron marcados por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Pualo Dybala.
A menos de seis meses del Mundial de Qatar, la Selección Argentina, vuelve a alzar un nuevo trofeo luego de una actuación descollante, sin mostrar fisuras. Con presión alta, salida en velocidad, juego a dos toques y la conducción de De Paul y Lionel Messi, el equipo nacional se hizo dueño del campo del juego, ante una Italia que se vio superada futbolística, física y psicológicamente.
La intensidad que el seleccionado le imprimió a su juego rindió sus frutos, al promediar el primer tiempo, en los pies del capitán del equipo. Messi, hizo gala de su calidad, cuidó la pelota, resistió el embate del defensor italiano, desbordó y conectó un pase preciso al medio del área que interceptó Lautaro Martínez con un pase a la red. A partir del primer gol argentino, todo resultó cuesta arriba para la escuadra italiana, campeona de Europa.
El segundo gol llegó tras una salida en velocidad del fondo argentino. Martínez esta vez asistió con un pase en corta a Di María que venció con un toque sutil al arquero Donnarumma. En el segundo tiempo, los dirigidos por Scaloni tuvieron chances de sobra para aumentar el m arcador, sin embargo la intervención del guardameta italiano y la falta de precisión en la definición impidieron que la caída de la Azzurra fuera aún más dramática.
A pesar de imponerse por 2 a 0, la Selección Nacional, no abandonó en ningún momento la intensidad en el juego. Messi se adueñó por completo del equipo y aprovechó los espacios que dejó el equipo de Manchini, que ya a esta altura sufría el partido. Sobre el final del encuentro una corrida del líder argentino volvió a desarticular a la defensa rival, sin embargo no alcanzó a dominar el balón sobre el cierra de la jugada. La pelota fue tomada por Dybala en la puerta del aérea que con tel arco de frente eligió colocarla al palo izquierdo de Donnarumma.
En una actuación de alto vuelo, la Selección festejó. Los conducidos por Scalonni mostraron solvencia, convicción, pragmatismo, buen juego y personalidad. Por momentos, bailó a su rival, defendiéndose con la pelota. Esta actuación, sumada a la obtención de la Copa América, entusiasma a los hinchas argentinos, al mismo tiempo que los llena de esperanza de cara al Mundial.
En Inglaterra, el mítico Wembley, un grito trepó al cielo: ¡Argentina, Argentina! Miles de compatriotas se hicieron presentes en el histórico estadio para acompañar al equipo. Durante el festejo, los jugadores celebraron junto a Diego Maradona, eterno y siempre presente en las buenas y en las malas con el seleccionado argentino. El país entero festeja y no es para menos.
1/6/2022