Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández participó, este último domingo, en Bolivia de la ceremonia de asunción presidencial de Luis Arce. El Mandatario argentino aprovechó su breve estadía en el país hermano para reunirse con el flamante gobernante e intercambiar apreciaciones sobre la realidad de ambos países.
La noche anterior, Fernández, mantuvo una reunión con el Rey de España, Felipe VI, en la Ciudad de la Paz. Del cónclave participaron: El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno, Pablo Iglesias y la Ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación, Arancha González.
Antes de la asunción del presidente electo de Bolivia, el gobernante argentino expresó: “Hoy es un día muy importante para América Latina porque Bolivia recupera la democracia que nunca debió perder. Mis mejores deseos a Lucho Arce y mi amor, cariño y compromiso con el pueblo boliviano en esta nueva etapa que comienza”.
Por su parte, el Presidente Arce, en su primer discurso como presidente sostuvo que “iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un Gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestro Gobierno buscará reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz”.
En su mensaje ante el Parlamento, Arce aseguró que “gobernaremos con responsabilidad e inclusión afrontando los cambios para que Bolivia vuelva a la senda de la estabilidad en el menor tiempo. Venceremos a la pandemia y triunfaremos sobre la crisis porque somos un pueblo luchador”.
“Vamos a recuperar los niveles de crecimiento que el Gobierno de facto hizo añicos y lo haremos reduciendo la pobreza y las desigualdades económico y sociales”, destacó el Presidente electo.
9/11/2020