Producciones AGN

UEJN, Día del Trabajador y Trabajadora Judicial: “Festejamos con lucha”

Por Redacción

Este 16 de noviembre los trabajadores judiciales celebran su día. El contexto es más que especial dado que la Unión de Empleados de la Nación, que lidera Julio Piumato, convocó a la realización de un paro nacional para el próximo jueves 19 de noviembre, en reclamo de recomposición salarial.

En este marco, Maia Volcovinsky, Integrante Comisión Directiva UEJN, sostuvo que “hoy festejamos la dignad del trabajo, la dicha de hacer lo que uno ama, la posibilidad de actuar según las convicciones, la alegría de brindar un servicio, el trabajo en equipo que reconoce a cada uno. La forja de una comunidad que hace, custodia y persigue una Justicia Independiente para los argentinos que la esperan”. 

La dirigente agregó que “festejamos con lucha: empieza una semana consecutiva de paro de 36 hs. y movilización. Porque a pesar de haber dado todo y más para garantizar la continuidad del servicio de manera remota. Sin horarios, poniendo las herramientas de trabajo, sin haber gozado nuestra feria de invierno, cobrando el aguinaldo en cuotas; aun no recibimos ni un peso de aumento”. 

“Nuestro salario se deprecia ante la inflación. Como el de todos los trabajadores del Estado, como los jubilados, como los que quedaron sin trabajo y cobraban IFE y ATP, pero a partir de ahora no más. El ajuste llegó hace rato”, precisó Volcovinsky.

En tal sentido remarcó que “la misión del FMI viene a constatar si el ajuste es suficiente. No va a decirle a nadie adónde fueron a parar los 30mil millones de dólares fugados de la era Macri, ni de la era anterior. Porque esa estafa fue legal en el país que conserva de la Dictadura sus normas económico financieras: si el Congreso quiere hacer algo, en lugar de mandar cartas de amor al FMI, que deje de votar endeudamiento, modifique la Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz y vote leyes para la soberanía política y la independencia económica”.

Volcovinsky concluyó “hoy festejo mi 20° Día del Judicial. Un ratito con mis compañeros y compañeras mientras preparamos lo del jueves. Porque veinte años no es nada, y aun, guardo escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazón”. 

 

 

16/11/2020

Subir