Por Redacción
Tras el anuncio del Gobierno Nacional de nuevas restricciones frente a la situación epidemiológica, que incluyen el regreso al dictado de clases de manera virtual por quince días, la Unión Docentes Argentinos, pidió que las “medidas sanitarias contenga a todos y todas los integrantes de la comunidad educativa”.
“Conectamos con la voluntad política de cuidar la salud pública, especialmente de las y los docentes y las y los alumnos”, precisaron desde la organización sindical que lidera Sergio Romero, miembro del Consejo Directivo de la CGT.
Desde UDA manifestaron que las medidas del gobierno y el pedido del sindicato, implican que “cada gobernador y gobernadora debe asumir la responsabilidad sanitaria que la hora impone en aquellos lugares con alto riesgo pandémico”.
Asimismo agregaron: “Siempre advertimos que el sistema educativo nacional moviliza 15 millones de personas y que en contexto de emergencia sanitaria global los estados son aún más responsables de brindar las condiciones laborales, edilicias y de infraestructura adecuadas”.
Por otro lado, la conducción sindical expresó: “Hacemos un reclamo urgente y concomitante, a las medidas adoptadas del Poder Ejecutivo nacional, de una inversión extraordinaria destinada a herramientas tecnológicas y conectividad”.
“Nos preocupa hondamente, como sector fuertemente representativo de la Educación en Argentina, que la suspensión de la presencialidad escolar implique nuevamente que miles de niños, niñas y adolescentes pierdan el indispensable vínculo pedagógico y continuidad del proceso educativo por falta de presencia concurrente de los Estados en sus distintos niveles”, remarcaron desde la organización sindical.
Por último, desde UDA advirtieron que “si la vacunación no avanza con mayor celeridad, y sin la inversión extraordinaria que urge hacerse, se complicará aún más el panorama en el sistema educativo”.
15/4/2021