Por Redacción
El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur y el titular de Trenes Argentino, Martín Marinucci , encabezaron el último martes el acto inaugural del puente ferroviario sobre el río Salí que une la capital tucumana con la localidad de Alderetes. De esta manera, el ferrocarril de la Línea Mitre llegará a la Estación Tucumán.
Los funcionarios hicieron el recorrido en el tren que será reactivado la semana entrante por medio de inversiones del Estado Nacional. El mismo, había quedado fuera de servicio en el año 2019. En ese marco, el titular de la cartera de transporte, señaló: “Recorrimos con el tren el puente del Río Salí, el nuevo puente ferroviario que por muchos años había quedado inhabilitado y ahora, con la inversión de Trenes Argentinos, pudimos hacerlo realidad, conectando a la ciudad de San Miguel de Tucumán con el tramo ferroviario hasta Rosario y Buenos Aires”.
Giuliano expresó: “Tenemos una alegría y emoción muy grande porque va a permitir que los tucumanos y tucumanas, y todas las personas que visiten esta provincia, puedan llegar al centro de la ciudad a través del tren. estos logros se hacen realidad cuando tenemos a alguien como Sergio Massa, a quien nunca le tembló el pulso cuando había que hacer una inversión en trenes, ni cuando había que hacer una inversión en la gente o tomar medidas para defender y proteger a los que más necesitan. Por eso, seguiremos trabajando, todos juntos, en este proyecto nacional y federal que va a llevar a nuestro compañero Sergio Massa a la Presidencia de la República”.
En tanto, Manzur agradeció al ministro Giuliano “por todo este esfuerzo enorme. Y todo esto es posible porque tenemos a Sergio Massa, que será el Presidente de la Nación, y que desde el rol de ministro de Economía decidió invertir en los trenes y cumplirle el sueño a todos los tucumanos. Un sueño que hoy se hace realidad, desde ahora y para siempre”.
Marinucci aseguró que “es una alegría estar compartiendo este primer servicio ferroviario que está llegando a San Miguel de Tucumán después de tantos años. Esto fue posible porque avanzamos en la construcción del puente sobre el río Salí, producto de una decisión muy clara de Sergio Massa, primero como Presidente de la Cámara de Diputados y luego como ministro de Economía, de invertir los recursos necesarios para darle esta posibilidad al pueblo tucumano”.
Fuentes oficiales añadieron que la obra es clave dado que prevé el regreso del tren de pasajeros a la estación Tucumán. En la actualidad, el servicio de larga distancia en el trayecto desde Buenos Aires solamente llega a la estación Civil Pozo, en función de la clausura del puente desde el 2019. En ese tramo circulan también trenes de la empresa privada Nuevo Central Argentino.
25/10/2023