Por Redacción
El presidente Alberto Fernández visitó el último lunes la provincia de Tucumán donde se reunió con el gobernador electo Osvaldo Jaldo y el vicegobernador electo Miguel Acevedo luego del triunfo en las elecciones provinciales. Durante su estadía en la provincia recorrió las obras de una Planta Depuradora y entregó viviendas en la localidad de San Andrés.
En un gesto de apoyo y unidad, el mandatario estuvo acompañado por el actual gobernador Juan Manzur, quien se sumó a la jornada para resaltar la continuidad del proyecto político en la provincia. También estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, quienes resaltaron la importancia de las obras de infraestructura para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
En ese contexto, el Mandatario nacional expresó: “A las grandes personas, a las personas genuinas, a las personas que todos lo ofrecen el pueblo los premia, hoy han recibido el premio que merecen, ser reconocidos como buenos gobernadores de la más hermosa provincia, del Jardín de la Patria que es Tucumán”.
“En todo este tiempo dedicamos mucho esfuerzo al interior de la Patria, me habrán escuchado decir muchas veces que no quiero vivir en una Argentina con centro rico y con periferias pobres al norte y al sur, y yo creo que ha llegado la hora del norte grande, y que el norte se haga grande de una vez por todas, porque tiene todas las oportunidades”, remarcó el Presidente.
Del mismo modo, puntualizó que “el país tiene que elegir su futuro, y tiene que entender en qué radica la diferencia, la diferencia está en que todos los que estamos aquí creemos que el Estado debe estar presente, para llevar infraestructura al norte que lo necesita, para llevar vivienda al norte que lo necesita, que eso no puede ser reemplazado por el mercado, que para eso tiene que estar el Estado presente”.
Fernández, expresó que “a nosotros no nos da vergüenza decir que el Estado invierte en ciencia y en tecnología. Porque así es cómo ponemos satélites en el espacio, porque así es cómo generamos reactores nucleares. Porque así construimos instrumentos nucleares para la medicina, porque el Estado presente significa eso”.
Asimismo, enfatizó, “Tucumán hoy es un ejemplo para toda la Argentina, primero es un ejemplo porque ha quedado demostrado que cuando el peronismo se une, cuando las fuerzas populares se unen, no hay fuerza conservadora que pueda contra esa unidad, y ustedes han dado muestra de ser capaces de unirse y de vencer categóricamente a los conservadores tucumanos”.
El Jefe de Estado aseguró que “nuestros adversarios no están en el Frente de Todos, están en aquellos que quieren dolarizar la economía, que quieren quitarles derecho a los trabajadores, que quieren privatizar los servicios públicos, que quieren terminar con las Aerolíneas Argentinas, ahí están nuestros enemigos”.
“Muéstrenle al resto de la Argentina que es posible el triunfo que la Argentina necesita, volvamos todos unidos, que nadie nos separe, y que en la diferencia convivamos para servir a nuestro pueblo, eso es lo que nos enseñaron Perón y Evita”, concluyó el presidente.
13/6/2023