La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) manifestó su rechazo a un proyecto presentado por la Cámara de la Construcción, que propone utilizar el predio de la estación del Ferrocarril Mitre para un desarrollo urbanístico, ante una posible reubicación de la terminal ferroviaria.
Durante una jornada de debate organizada en el Colegio de Arquitectos de Tucumán el pasado 16 de abril, el secretario general del sindicato, Adrián Silva, tomó la palabra luego de la exposición empresarial y expresó: “Es indispensable discutir un proyecto estratégico de transporte integral antes de tomar cualquier decisión”. En ese sentido, destacó la importancia del sistema ferroviario en el esquema de conectividad de la provincia.
Silva remarcó “la excelente ubicación de la estación ferroviaria” y sostuvo que su permanencia puede ser clave para “reordenar el transporte en Tucumán”. Asimismo, subrayó que el servicio Buenos Aires – Tucumán debe llegar al centro de San Miguel de Tucumán, “como ocurre con los servicios ferroviarios en todas las ciudades importantes del mundo”.
En ese marco, el dirigente sindical presentó una propuesta para establecer un servicio ferroviario directo al aeropuerto de Tucumán, y aprovechar la cercanía de la red del ferrocarril Mitre con la terminal aérea, y así integrar a las localidades del este provincial, afectadas por accesos carreteros colapsados. La postura de APDFA recibió un amplio respaldo de los asistentes al evento, quienes coincidieron en la necesidad de priorizar el interés público por sobre los negocios inmobiliarios.