Por Redacción
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano para las próximas elecciones, Donald Trump, se comprometió a no permitir la participación de tropas estadounidenses en guerras si vuelve a ocupar el Despacho Oval. Durante un discurso en Pensilvania, Trump afirmó que no enviaría soldados a combatir en una “guerra extranjera tonta y sin fin”.
Durante su discurso de campaña el ex mandatario, remarcó: “No tienen por qué enviar a sus hijos a la guerra, ni hacer que los maten por un país del que nunca habían oído hablar y que, de todos modos, no quiere tener nada que ver con ustedes”.
Asimismo, criticó a su rival, la actual vicepresidenta Kamala Harris y advirtió que “hacerla presidenta sería arriesgar la vida de millones de personas”. Trump aseveró que su liderazgo podría llevar a una Tercera Guerra Mundial, afirmó que “es demasiado incompetente para hacer el trabajo”.
Por otro lado, hizo hincapié en sus habilidades diplomáticas, asegurando que su “personalidad” logró evitar conflictos durante su administración. En un mitin en Pensilvania, declaró: “Durante mi administración no empecé ninguna guerra. Todo el mundo pensaba […] que estaría en guerra en dos días”. Al mismo tiempo acotó: “mi personalidad detuvo guerras”.
En otro evento reciente en California, el exmandatario prometió a sus seguidores que pondrá fin al conflicto en Ucrania, detendrá el caos en Oriente Medio y evitará una Tercera Guerra Mundial de forma definitiva. En reiteradas ocasiones, Trump ha sostenido que el conflicto entre Rusia y Ucrania no habría estallado bajo su presidencia, responsabilizó al actual presidente Joe Biden y a Harris por la creciente tensión en Oriente Medio. Instó a suspender el apoyo a Ucrania hasta que la Unión Europea invierta una cantidad igual a la que Estados Unidos ha destinado al conflicto.
28/10/2024