Internacionales

Trump aceptó la nominación republicana y llamó a la unidad: “Se debe sanar la discordia y la división en nuestra sociedad”

Por Redacción

En el marco de la Convención Nacional republicana en Milwaukee, Donald Trump aceptó oficialmente la nominación presidencial luego del atentado contra su vida. El expresidente de Estados Unidos llamó a la unidad y prometió que si es elegido nuevamente terminará con la guerra en Ucrania y pondrá fin a los ataques de Israel en Gaza.

El expresidente de 78 años remarcó: “Se debe sanar la discordia y la división en nuestra sociedad. Debemos sanarla rápido. Como estadounidenses, estamos unidos en un solo destino y un rumbo compartido. Nos levantamos juntos. O nos desmoronamos. Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos”.

Trump señaló que “el Partido Demócrata debería dejar de inmediato de utilizar el sistema judicial como arma y de etiquetar a sus oponentes políticos como enemigos de la democracia, especialmente porque eso no es cierto. Si los demócratas quieren unificar nuestro país, deberían abandonar estas cacerías de brujas partidistas”.

En un momento de su discurso,  expresó “soy yo quien salva la democracia para la gente de nuestro país”. El ex mandatario enfrenta cargos penales en Georgia como en tribunales federales acusado de intentar  anular los resultados electorales legítimos en varios estados clave en 2020 y detener los esfuerzos del Congreso para certificar el voto.

“Amigos, delegados y conciudadanos. Me presento ante ustedes esta noche con un mensaje de confianza, fuerza y esperanza entro de cuatro meses obtendremos una victoria increíble y comenzaremos los cuatro mejores años de la historia de nuestro país. Esta noche, con fe y devoción, acepto con orgullo la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, subrayó Trump.

El ahora formalmente declarado candidato republicano, puntualizó: “Tenemos una crisis internacional, tenemos guerras en Europa y Oriente Medio. Nuestro planeta está al borde de la tercera guerra mundial. Voy a poner fin a cada crisis interna que el gobierno actual ha creado, incluyendo la guerra entre Rusia y Ucrania, esto nunca hubiera ocurrido si yo hubiera sido presidente”.

Asimismo, insistió en señalar que “si tomáramos  a los 10 peores presidentes en la historia de Estados Unidos, piénsalo, los 10 peores, y los sumaras, no habrían hecho el daño que ha hecho Biden. No voy a usar más el nombre: solo una vez. El daño que ha hecho a este país es impensable. Es impensable”.

 

 

 

 

19/7/2024

 

Subir