Por Redacción
Finalmente la Cámara de Senadores de la Nación, por rechazó este jueves, por amplia mayorías los vetos de Javier Milei y dejó firme la Ley de Financiamiento Universitario junto a la normativa que declara La Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan.
El proyecto de emergencia pediátrica obtuvo 59 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, superando los dos tercios requeridos para ratificar la norma. Por su parte, la ley de financiamiento universitario consiguió 58 votos afirmativos, 7 negativos y 4 abstenciones, y quedó confirmada como ley vigente. Según establece el artículo 83 de la Constitución Nacional, el Ejecutivo está obligado a promulgar directamente estas normas, que ya contaban con media sanción de la Cámara de Diputados.
En tanto, en las inmediaciones del Congreso, el Frente Sindical Universitario, los trabajadores del Garrahan, organizaciones políticas y sociales, se movilizaron para respaldar el rechazo al veto libertario. Cuando se conoció el resultado de la votación en el recinto, los manifestantes celebraron su triunfo.