Por Redacción
Con 222 votos a favor se aprobó, este jueves, la prórroga de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, que firmó en el año 2002, Eduardo Duhalde. Del mismo modo se promovió la creación del Programa de Alimentación y Nutrición. El proyecto pasará ahora a la Cámara de Senadores para su aprobación definitiva.
Sin extensos debates y con un marco de protesta multitudinario Diputados dio media sanción a la ley que exigía el Movimiento Obrero y los Movimientos Sociales. La votación concluyó: 222 votos positivos, ninguno negativo y una abstención. La Cámara de Diputados decidió prorrogar hasta el 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional.
Los Movimientos Populares se manifestaron en las inmediaciones del Congreso donde realizaron un acto multitudinario, mientras en el Congreso se debatía la ley. En ese marco, Esteban “Gringo” Castro, titular de la CTEP, expresó: “Este gobierno creyó que desde la política iban a lograr el ajuste y nosotros, desde la unidad de todo lo social y lo gremial, impedimos el ajuste”.
“Tuvieron que recurrir a la firma, con el Fondo Monetario Internacional, un acuerdo espurio, donde nosotros planteamos que se venía un genocidio social en la Argentina y que esa era una política de exterminio. Hoy tenemos millones de pibes que comen una vez por día y eso va directamente a desnutrición, por eso es una política de exterminio”, enfatizó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
El dirigente popular agregó que “nosotros, en vez de reaccionar con violencia, como ellos están esperando, nos movilizamos en paz. Siempre nos movilizamos en paz. Solamente nos hemos defendido replegándonos cuando nos atacaron y volvimos al mismo lugar donde estábamos”.
Castro concluyó “tenemos la dignidad de defender a los más humildes. Entonces, compañeras y compañeros, la unidad del pueblo argentino tiene que estar en torno a los que más sufren. Esa es la dignidad que nosotros reivindicamos”.
.Por último, desde la CTEP anunciaron que “los movimientos populares seguimos en alerta y movilización, luchando por el acceso a Tierra, Techo y Trabajo para todos”.