Producciones AGN

Tres de Febrero: Organizaciones populares denunciaron violencia institucional y persecución política contra el Centro Comunitario ‘La Esperanza”

Por Redacción

Representantes de organizaciones populares denunciaron este jueves que efectivos de la Policía Federal y personal de las fuerzas de seguridad del municipio de Tres de Febrero, que encabeza Diego Valenzuela, irrumpieron de manera violenta en el Centro Comunitario “La Esperanza” por orden de la intendencia.

El despliegue represivo se enmarcó en un operativo conjunto entre las fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, y la Municipalidad de Tres de Febrero. Fuentes oficiales señalaron que la disposición de la justicia se realizó luego de una investigación sobre distintos delitos relacionados con el robo automotor en el barrio La Esperanza.

En ese contexto, el intendente Valenzuela se mostró con la funcionaria del gobierno nacional habituada a los montajes mediáticos. El funcionario municipal de Juntos por el Cambio se apresuró a juzgar que “entre los detenidos en los allanamientos de hoy en el barrio Esperanza de Tres de Febrero hay integrantes de la organización criminal que a su vez eran militantes y punteros del Movimiento Evita. Se debe terminar esta relación nefasta entre el delito y la política”.

No obstante, desde el Centro Comunitario desmintieron al intendente: “Somos un centro comunitario que brinda un espacio de apoyo escolar, un comedor que atiende a más de 300 niños y niñas, que ofrece talleres de inclusión laboral y pone a disposición un SUM para el uso de todos los vecinos”.

Al mismo tiempo, denunciaron que “hace tiempo que venimos recibiendo amenazas del intendente acerca del espacio. Hoy lo concretó con un operativo ilegal, tratando de usurpar el espacio. La policía no tiene ninguna orden de allanamiento ni denuncia que avale esto. Es totalmente ilegal y violento”.

Asimismo, desde el Movimiento Evita local señalaron que “la policía federal que debería cuidarnos se pone a disposición de Diego Valenzuela para desarrollar una persecución política  a este tipo de espacios solo por no adherir a su gestión. Gestión que jamás se preocupo por el barrio la esperanza, que se hunde en la pobreza y la basura”.

“El único espacio que ayuda a los vecinos es este centro comunitario a cargo del Movimiento Evita. Y ahora Diego Valenzuela busca cerrar con violencia y apropiárselo. En este momento estamos rodeados por la policía. No vamos a permitir que nos persigan políticamente y que cierren el único espacio que se ocupa de los más humildes de Tres de febrero”, alertaron las y los trabajadores populares.

Por último, enfatizaron que “ayudar a la comunidad no es un delito, alimentar a los niños y niñas no es un delito”, al mismo tiempo tiempo exigieron el fin de la persecución política.

 

 

 

 

22/8/2024

Subir