Por Redacción
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, que lidera West Ocampo, acordó en las últimas horas del jueves un incremento salarial del 45 %, luego de intensas jornadas de lucha. El pago de la actualización salarial se hará efectivo en cuatro tramos, con una clausula de revisión prevista para febrero de 2022.
El acuerdo de los trabajadores de la sanidad privada, con el sector empresarial, se produjo a instancias de la intervención del Ministerio de Trabajo. En ese marco se estableció que el mismo sea abonado en cuatro cuotas, la primera de un 15% en julio; la segunda de 15% en septiembre; un 10% en noviembre y 5% en febrero.
A través de su redes sociales, el Secretario Adjunto de FATSA y Secretario General de ATSA, Héctor Daer, expresó: “Las y los trabajadores de Sanidad hoy celebramos. Vivamos nuestra conquista con alegría, abracémonos, festejemos. Sintamos en el pecho el orgullo de pertenecer a una organización con las convicciones, la firmeza y la solidaridad necesarias para alcanzar todos los objetivos”.
Por último, el co-Secretario General de la CGT, manifestó que “los logros siempre son colectivos. Mi reconocimiento eterno a todas y todos los compañeros que se sumaron, que estuvieron presentes, poniendo el cuerpo y la militancia en la calle y en cada establecimiento”.
En los últimos días, en continuidad con el plan de lucha, la organización sindical había la realización de un paro con movilización para el próximo 4 de agosto. A partir del acuerdo la medida queda sin efecto.
30/7/2021