Por Redacción
Luego de conocerse las amenazas anónimas de bomba, que afectaron las operaciones ferroviarias durante la mañana de éste miércoles, el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano convocó a dirigentes sindicales del sector para analizar el estado de situación. Las llamadas recibidas al 911 generaron demoras y cancelaciones en las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Mitre.
Del encuentro participaron el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el titular de La Fraternidad, Omar Maturano y el referente de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández. Los dirigentes sindicales manifestaron se alerta y preocupación por la experiencia vivida en estas horas y pidieron el inmediato esclarecimiento de los hechos.
Giuliano, confirmó que “sufrimos amenazas de bomba en los trenes metropolitanos. Están recurriendo a viejas prácticas utilizadas para interrumpir el servicio y dejar a pie a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jubilados, gente que necesita ir al médico o a ver a su familia y necesitan moverse. Están buscando generar malestar y caos y es una provocación que no vamos a permitir. Vamos a encontrar a los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias”.
“Amanecimos con estas amenazas que nos hacen recordar a los tiempos más oscuros, intentando generar un clima de miedo, y acompañada con una campaña basada en noticias falsas en Internet que busca confundir a la población. Nos vamos a presentar en la justicia desde el ministerio para que se conozca a los responsables de generar este clima”, aseguró el funcionario nacional.
Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre la naturaleza de estas amenazas y permitan tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que dependen del transporte público en sus desplazamientos diarios.
8/11/2023