Por Redacción
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), conducido por Graciela Aleñá, realizó una multitudinaria protesta frente a la sede de la Secretaría de Empleo Público, en la Ciudad de Buenos Aires, para rechazar el decreto del Gobierno Nacional que apunta a disolver la Dirección Nacional de Vialidad y trasladar sus funciones.
“Quedamos todos en la calle, Vialidad se convierte en alguna otra cosa que nadie sabe qué es ni para qué va a servir”, denunció Aleñá durante la movilización, donde estuvieron presentes trabajadores y delegados de distintas provincias.
Asimismo, advirtió que el decreto pone en riesgo más de 4.000 puestos de trabajo y deja sin efecto el convenio colectivo del sector. En ese marco, la titular del STVyARA aseguró que desde el oficialismo “pretenden que estemos en un convenio que explota a los trabajadores del Estado, como es el convenio general que es una vergüenza los sueldos que tienen”.
En ese contexto, el sindicato ratificó la continuidad del plan de lucha y adelantó que sostendrán las guardias mínimas para emergencias viales, pero profundizarán las medidas en distintos puntos del país. “Vamos a hacer todo lo que sea necesario, ya sea los cortes, en los pasos fronterizos, donde tengamos que estar para defender a Vialidad”, expresó Aleñá.
Del mismo modo, sostuvo que “no sólo es la defensa de las fuentes de trabajo, sino que estamos defendiendo al pueblo argentino que va a quedar totalmente desconectado. Se van a salvar las provincias que tengan plata, las que no tengan no van a poder salir de la esquina”.
La secretaria general del STVyARA hizo referencia al manejo de los bienes públicos que administra Vialidad. En esa línea expresó: “¿Quién se va a quedar con todo eso? Con los campamentos, con todas las casas que tenemos, en zonas turísticas. ¿Qué van a hacer con esa plata?”.
Por último, Aleñá advirtió: “No vamos a dejar a ningún compañero en la calle. Somos Vialidad Nacional, el contacto con todo el pueblo y vamos a seguir asistiendo hasta el último día que nos toque, a pesar de la pelea y de la lucha que tengamos”.
23/5/2025
