Producciones AGN

Trabajadores del Instituto Nacional Juan Domingo Perón denunciaron que la policía libertaria les impidió ingresar al edificio

Por Redacción

Mientras reafirma el ataque a la soberanía nacional, reprime la protesta social de jubilados, le pega y arresta a trabajadores del prensa, el gobierno de Javier Milei pretende cargarse la memoria histórica. Trabajadores del Instituto Nacional Juan Domingo Perón denunciaron este jueves que fuerzas policiales le impidieron el ingreso a las instalaciones del mismo. Bloquearon el ingreso a los empleados y a las autoridades.

Fuentes de la institución confirmaron que “ayer salió el decreto de cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y hoy, cuando llegamos, estaba la policía adentro. Primero en la calle y ahora están todos adentro y todos los trabajadores en la calle porque no los dejaron entrar para tomar su puesto de trabajo”.

Asimismo, los trabajadores aseguraron que este es  un ataque directo a la memoria del peronismo, el Gobierno intervino la casa presidencial donde vivieron Perón y Evita: “Esa misma casa recibió insultos con pintadas como “¡Viva el cáncer!”, fue el lugar donde falleció Eva Perón, sufrió bombardeos y, tras el golpe de 1955, fue demolida para borrar los restos del gobierno que transformó la historia nacional y la vida de los trabajadores”.

En este contexto, los trabajadores del instituto convocaron “a los gremios de la CGT y todas las fuerzas políticas a defender los legítimos derechos sociales, civiles, políticos y democráticos”. Una vez más, se instala en la Argentina la infamia que obedece al mandato colonial de la oligarquía financiera en contra  de los intereses populares y su memoria histórica puesta al servicio del bien común y la liberación nacional.

22/5/2025
Subir