Gremiales

Trabajadores de Télam se movilizan contra los despidos

Por redacción

Los trabajadores de Télam se movilizarán, este jueves 28 de marzo, a la Cámara de Apelaciones del Trabajo, para exigir el  “cese de la interferencia política en el poder judicial, la única razón que impide que las reinstalaciones de los despedidos sean confirmadas”.

“Las reincorporaciones de las trabajadoras y los trabajadores despedidos de Télam se encuentran amenazadas. El plan de destrucción de los medios públicos que comanda Hernán Lombardi se propone otro ataque”, denunció la Comisión Gremial Interna de la Agencia Nacional de Noticias.

En tal sentido, los trabajadores, subrayaron que “un nuevo mensaje del gobierno se manifestó con la decisión, de carácter político, aunque expresada bajo el formato de una sentencia judicial. De ese modo se revirtió esta semana una sentencia cautelar favorable a nuestro compañero Marcelo Bartolomé en la Sala IX de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que entendió que a pesar del despido de 354 trabajadores, no se habían alcanzado los recaudos para habilitar el Procedimiento Preventivo de Crisis (que requiere en Télam el mínimo de 87 desvinculaciones); que entendió que no había razones ideológicas ni discriminatorias en el despido, a pesar de que las propias autoridades de la empresa así lo confiesan; que refrendó la insensibilidad del Directorio en demorar la resolución de la situación de un compañero que atraviesa un estado de salud delicado, bajo tratamiento oncológico”. 

“Esa es la conducta que podemos esperar de nuestros patrones. Con ese criterio presionan en estas horas a la justicia para extender la situación de Bartolomé, un profesional intachable, al resto de los trabajadores que se encuentran a la espera de la sentencia definitiva de la acción cautelar. Ese ataque exige una respuesta del colectivo de trabajadores. Una respuesta a la altura de la feroz embestida que enfrentamos” enfatizaron los trabajadores de Télam.

La Comisión Gremial Interna de Télam manifestó: “Reiteramos nuestro estado de Asamblea Permanente y nos llamamos a resolver, colectivamente, en forma inmediata, con la urgencia, claridad y contundencia que requieran los acontecimientos. De no haber respuestas satisfactorias, nos congregaremos en Asamblea General en el mismo lugar o en forma seguida en la agencia Télam, según lo requieran las circunstancias. Con la misma convicción de siempre”.

Subir