Por Redacción
La Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional denunció este jueves persecución ideológica y censura en el medio a partir del despido injustificado de la periodista, Natalia Maderna con 17 años de trayectoria. Desde la organización gremial, afirmaron que se trató de una represalia por su actividad profesional y advirtieron sobre un avance contra la libertad de expresión en los medios públicos.
Los trabajadores aseguraron que Maderna intentó ingresar a su lugar de trabajo el pasado martes, pero personal de seguridad le impidió la entrada. Poco después, recibió un telegrama de despido en el que se invocó el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, que permite la desvinculación sin causa. Asimismo, indicaron que su salida respondió a motivos ideológicos y la vincularon con el inicio de un programa que la periodista conduce en un canal de la Provincia de Buenos Aires.
Desde la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional denunciaron que el gobierno libertario avanza con el vaciamiento de la emisora, al reducir la programación en sus 49 estaciones, congelar salarios y censurar contenidos. Advirtieron que esta política busca silenciar voces críticas y debilitar el rol de la radio pública en la difusión cultural y la integración federal. Del mismo modo, Exigieron la reincorporación de Maderna y anunciaron su adhesión al paro general del jueves 10 de abril en defensa de los medios públicos.
3/4/2025
