Los trabajadores de Pepsico analizarán este jueves la profundización de su plan de lucha. Dentro del marco de la realización de una jornada solidaria junto a organizaciones sindicales y comisiones internas debatirán a partir de las 19 horas, en el Hotel Bauen, medias solidarias de lucha y la modalidad de participación en la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo.
En un comunicado los trabajadores de Pepsico señalaron que “hemos votamos en asamblea la participación en la movilización de la CGT del próximo martes 22 y realizaremos mañana Jueves a las 19 horas en el Auditorio del Hotel Bauen ubicado en Avenida Callao al 360 de la Ciudad de Buenos Aires un plenario con sindicatos y comisiones Internas para discutir medidas de solidaridad con nuestra lucha y la forma de participar en la movilización ya mencionada”.
“Convocaremos a movilizarnos por el fin de los despidos, contra el ajuste y por la aparición con vida de Santiago Maldonado, reclamando a la CGT que convoque un paro nacional para pelear por estas demandas. Llamaremos a todos los que compartan esta perspectiva a hacer una columna común para esta marcha” indicaron los delegados gremiales.
La Comisión Interna de Pepsico puntualizó: “La lucha que llevamos adelante desde hace dos meses va a continuar hasta que recuperemos nuestros puestos de trabajo y creemos que es necesario todo el apoyo para mostrar que a las grandes multinacionales y al gobierno se le puede torcer el brazo cuando nos atacan con semejante brutalidad dejando cientos de familias en la calle”.