Diario de la FeMPINRA

Trabajadores de la Hidrovía: Conciliación obligatoria y expectativas de acuerdo para preservar 800 puestos de trabajo

Por Redacción

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria al Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento por lo que la medida de fuerza que se hizo efectiva este viernes, en defensa de las fuentes laborales en la vía navegable Paraná-Paraguay, fue levantada por el gremio que lidera Juan Carlos Schmid.

Desde la organización sindical informaron que “a última hora del día de hoy se recibió una comunicación de la cartera laboral dictando la conciliación  obligatoria en el conflicto generado por la incertidumbre con respecto a la concesión de la Hidrovia”. 

Al mismo tiempo adelantaron que “los funcionarios del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social preparan un Acta Acuerdo que compromete a los adjudicatarios de la licitación de la Hidrovía a incorporar la totalidad de los trabajadores”. 

“Igualmente las tareas recién se normalizarán hacia las 22 horas por razones logísticas. Durante la jornada de protesta todos los operativos de dragado, relevamientos, reparaciones en talleres, alistamiento de tuberías flotantes y balizamiento a lo largo del corredor de exportación, se paralizó”, destacaron voceros sindicales.

Asimismo precisaron  que “la creciente ha comenzado a arrastrar sedimentos y camalotes que afectarán la señalización y el calado en las zonas críticas” y añadieron, por último, que “de no mediar una salida, nuestro gremio tiene previsto un paro de 48 horas”. 

 

26/2/2021

Subir