Por Redacción
El astillero Tandanor, dependiente de la órbita del Ministerio de Defensa que encabeza Jorge Taina y la empresa Red Chamber Argentina S.A, cerraron un contrato, el último martes, para la construcción de un buque pesquero de tipo fresquero, en dicho astillero. Dela rúbrica del acuerdo participaron, el titular de dicha cartera y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En ese contexto, el Jefe de Ministros, sostuvo que “lo que hay que destacar es la previsibilidad en la cantidad de trabajo que se está consiguiendo en materia ferroviaria, en los trenes, en puentes, y esto habla a las claras de la voluntad de poner de pie, definitivamente, a esta empresa que fue un símbolo para la Argentina”.
“Desde el gobierno hay una decisión política de seguir en este sendero, de continuar invirtiendo todo lo que esté a nuestro alcance para poner definitivamente de pie a la Argentina”, reafirmó Manzur.
La construcción del buque pesquero de 42 metros de eslora, 10,50 de manga y una potencia estimada de 1200 a 1400 hp, demandará cerca de 16 meses a partir de la “puesta de quilla”. En ese período, Tandanor, prestará servicios de proyección, provisión de mano de obra y materiales, así como construcción, certificación y entrega de la embarcación.
Al respecto, Taina, señaló que “este contrato muestra el enorme potencial que tiene nuestro astillero, la productividad y la calificación de la mano de obra argentina. Es un desafío que nos enorgullece, esperamos poder realizar muchas más de estas embarcaciones”.
El Ministro de Defensa aseguró, al mismo tiempo, que “todos los trabajos y desarrollos que estamos recuperando, nos llevan a afirmar que tenemos un Tandanor y un CINAR de pie, por eso, nuestro mayor orgullo son los trabajadores y las trabajadoras de este astillero”.
“Este acuerdo evidencia nuestro compromiso de invertir y generar trabajo en el país. El acuerdo con el astillero Tandanor representa un hecho histórico, ya que desde 1989 no se construye en el país un buque pesquero de estas características. Estamos abriendo la puerta para impulsar el trabajo nacional y la renovación de la flota pesquera argentina“, sostuvo el Presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou.
Por último, Miguel Tudino, titular de Tandanor, subrayó que “esto es una demostración de que estamos cumpliendo lo que prometemos. Estos contratos nos proponen un astillero nuevo, con nuevas tecnologías y un crecimiento que Tandanor y CINAR se merecen”.