Por Redacción
El Directorio del Astillero Tandanor y la Administración General de Puertos, acordaron avanzar con el desguace del buque Solidor II que actualmente se encuentra amarrado en la dársena sur del Puerto de Buenos Aires. Los trabajos convenidos se enmarcan en el acuerdo establecido por la autoridad portuaria y el astillero durante el mes de marzo.
“Esta obra sigue los lineamientos de trabajo establecidos por el inteventor de la AGP, José Beni, que desde el inicio de su gestión impulsa la recuperación de espacios logísticos y sitios de amarre para mejorar la eficiencia en las operaciones portuarias además de fomentar el cuidado del ambiente y los espejos de agua”, indicaron fuentes del organismo oficial.
Tandanor, en un plazo de 180 días, “avanzará en la remoción de la embarcación y disposición final de la chatarra así como también de cualquier elemento contaminante que pueda estar en el interior del buque”.
La AGP, por otro lado, avanzará con el desguace de los buques: Silvia Ana, Golondrina y Luciano Federico, ubicados en el norte del sexto espigón. Dichas embarcaciones se encuentran en la misma situación que el barco Solidor II.
27/9/2021