Por Redacción
El Ministro de Defensa, Jorge Taina, anunció este último jueves la construcción del primero de doce buques remolcadores que serán producidos por el Astillero Tandanor con financiamiento del Fondo Nacional de Defensa. El funcionario participó, junto al Presidente de la empresa del acto de la puesta de quilla del Remocaldor TND 26-40 y que permitirá la ampliación de la flota de la Armada.
Taina afirmó que “en este acto estamos reafirmando el compromiso del presidente Alberto Fernández y de nuestro Ministerio de continuar fortaleciendo el trabajo y la producción de Tandanor y de todo el sector de producción para la Defensa”.
El funcionario destacó que “el FONDEF es una herramienta que nos permite reequipar y modernizar nuestras Fuerzas Armadas. La Argentina que nosotros queremos es un país con desarrollo industrial para la Defensa, capaz de generar una sólida sinergia entre las empresas estatales y privadas”.
Fuentes oficiales describieron que “el remolcador TND 26-40 fue diseñado para el apoyo en maniobras de entrada, atraque y salida de buques en sus puertos de amarre. Es de doble propulsión, con toberas, hélices de paso fijo y palas de timón. Posee superestructura a proa para alojar y abastecer a 9 tripulantes”.
“El casco, de acero naval, y sus estructuras se encuentran dimensionados para cumplir con los exigentes requerimientos de su trabajo. Está protegido por defensas de goma que absorben los impactos propios de su labor. El tiro por popa lo proporciona a través de un gancho de remolque montado sobre una bita doble de trabajo. En proa posee otra bita doble de trabajo para apoyo de maniobra del buque atendido”, concluyeron.
3/9/2021