Producciones AGN

Taiana: “La capacidad de IMPSA y de su trabajo en metalmecánica de primera línea, demuestra que una empresa argentina puede recuperarse, salir adelante y puede realizar una serie de trabajos de gran calidad”

Por Redacción

El Ministro de Defensa , Jorge Taina y el Secretario de Industria y esarrollo Productivo del Ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren, encabezaron el último miércoles en la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, el acto de inauguración de una nave industrial en la empresa  Industrias Metalúrgicas Pescarmona. La misma, emplazada en el Centro de Desarrollo Tecnológico, llevó como nombre “Malvinas Argentinas”.

La empresa industrial desarrolla por estos momentos la fabricación de una grúa de astillero para la Base Naval Puerto Belgrano y la respectiva capacitación de uso para el personal del Ejército Argentino. El la actualidad, la nave cuenta con un equipo de fuerza de trabajo altamente calificado, con dedicación exclusiva de tares especializadas.

Por otro lado, la empresa posee capacidades y antecedentes en materia de hidrogeneración, energía eólica, nuclear, Oil and Gas y grúas de distinto porte . Trabaja también en temas de Inteligencia Artificial, al tiempo que controla dos empresas: Transpelt e ICSA.

Taina resaltó, en tal sentido que “la capacidad de IMPSA y de su trabajo en metalmecánica de primera línea, demuestra que una empresa argentina puede recuperarse, salir adelante y puede realizar una serie de trabajos de gran calidad. Eso tiene que ver con una decisión política de recuperarla y con la capacidad de sus trabajadores”.

El Ministro enfatizó: “La industria para la Defensa crece en todo el mundo porque hay una revolución tecnológica que la obliga a modernizarse y a tener cada vez más desarrollo y esta nave, que se llama Malvinas Argentinas, no solo reconoce a los que lucharon por las Islas y el reclamo permanente de la Argentina para obtener el ejercicio efectivo de su soberanía, sino que es la nave que IMPSA ha destinado para trabajos que tengan que ver con la defensa argentina”.

Al mismo tiempo aseguró que “necesitamos empresas que se dediquen a la producción para la defensa y que cuenten con una articulación muy profunda entre la pequeña y mediana empresa para construir este clúster productivo, eso es lo que tratamos de desarrollar junto con IMPSA, que lo hace de manera extraordinaria y que gracias a su capacidad tecnológica impulsa esta sinergia estratégica entre el Estado y el sector privado”.

Mendiguren, puso de relieve  la importancia de “contar con la presencia del ministro de Defensa, que además inaugura una nave que se llama Malvinas Argentinas y que IMPSA ha destinado precisamente al desarrollo de la industria para la defensa. Hubo una decisión política de este Gobierno y del Ministerio de Defensa, de rescatar una empresa tecnológica de las más avanzadas del mundo y ponerla en marcha. Que esta empresa, esté viva es un símbolo que la política de la Argentina debe ir por el camino del crecimiento económico y del desarrollo de la ciencia y la tecnología”.

El presidente de IMPSA, Gabriel Vienni expuso: “Es muy importante poner en valor y celebrar lo que estamos haciendo hoy, inaugurar esta nueva nave y firmar un nuevo contrato con Fabricaciones Militares sigue haciendo que IMPSA crezca y se incorpore a nuevos sectores de actividad”.

 

 

 

 

24/8/2023

 

Subir